lunes, 30 de marzo de 2009

HOMENAJE A ÁNGEL CAMPOS

En la próxima Feria del Libro de Badajoz se dedicará un día completo a la figura de Ángel Campos Pámpano, recientemente fallecido. A iniciativa del Ayuntamiento de Badajoz y su Concejalía de Cultura, se rendirá homenaje a Ángel en sus facetas de escritor, traductor, profesor, editor y animador cultural. Es de justicia. Como de justicia será reconocer la patente actitud de generosidad del Ayuntamiento hacia el poeta, al contrario de la que éste tuvo con él.

Valverde Berrocoso, en su blog, hace referencia a este homenaje y sigue gimoteando, cansinamente, por el ninguneo al que, según él, le tienen sometido las fuerzas oscuras de toda condición. Yo estuve en la reunión en la que se preparó este día de Ángel. Nos convocó y recibió la Concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz y asistieron también Eduardo Achótegui, Carmen Fernández y María Lairado. Se dieron ideas y se acordaron los actos a realizar. La Concejalía abrió las puertas de par en par y puso la infraestructura institucional al servicio de lo que allí se acordó, aceptando los nombres (Gonzalo Hidalgo, Miguel Ángel Lama, Manolo González, Antonio Sáez, Luis Arroyo...) que, fundamentalmente, presentaron Carmen y Eduardo. Como no podía ser de otra manera, sin ningún tipo de indicación previa ni posterior. No se nombró al tal Valverde Berrocoso ni para bien ni para mal. Insisto, como no podía ser de otra manera.

Sirvan estas líneas para no colaborar con la neurosis vanidosa que este poetoso llorón exhibe ahora en su papel de víctima. Él, que tantas veces ejerció de verdugo sectario mientras estuvo subido en el peldañito que ocupó.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Jaime: Gracias por el saludo que me hiciste llegar a mi blog. Pasaré por tu blog de vez en cuando, muy discretamente. He leído muchos de tus poemas y me parece que son buenos. Un saludo muy cariñoso.

Muli dijo...

¡Qué pugiede está Valverde Berrocoso!Pobre.

carica dijo...

Hola Jaime!.Me gustaría que nos ofrecieras breves poemas de vez en cuando,a los que se les podría llamar "breverías"...Serían el paradigma de la poesía abierta y libre.
Soy consciente de que me he pasado..pero es sólo una humilde sugerencia.
Perdón por si supone molestia ,no es mi intencíón.
Un saludo

Juan dijo...

Me parece una buena idea la de Carica.Me gustaría mucho leer algunos poema tuyos.