domingo, 26 de octubre de 2008

PREMIOS "CIUDAD DE BADAJOZ"

Este fin de semana fueron. Tuve ocasión de abrazar a los amigos de siempre: Manuel Pecellín, Ángel Sánchez Pascual, Santiago Castelo.... Eché en falta a Tomás Martín Tamayo y a Juan José Poblador. Pero, bueno, en la añoranza estuvieron presentes. Me enteré allí que pronto verá la luz exterior el libro-biografía que de Poncio Pilatos ha escrito Tomás. Habrá que estar al loro. Lo sigo en sus artículos del HOY y sigo convenciéndome, viernes a viernes, que es unos de los mejores articulistas del panorama articulero actual. En el que abundan, todo hay que decirlo, escribidores de todo pelaje.

Se agrandan estos Premios cada año, a pesar, o quizás a favor, de los intentos del poetoso por acabar con ellos. La cena, por mor de la "crisi", fue sustituida por un aperitivo llamado "vino de honor". Me imagino que en honor de los ausentes-presentes ganadores. Mucho mejor. Menos gastos, más tertulia y más libertad de movimientos para escapar de moscones. El de poesía fue a parar a Sevilla: El sueño de lo injusto, de María Sanz. Ya ganó esta poeta el Premio Cáceres, el año en el que fui jurado junto a Claudio Rodríguez, Benito de Lucas, Sánchez Pascual y mi Jesús Delgado Valhondo. Jardines de Murillo creo recordar que era el título en esa ocasión.

En fin, que todo resultó muy bien. La única pena que tengo es que yo tampoco salí en las fotos del HOY. Estoy redactando una carta de enérgica protesta, que a mí tampoco se me ningunea impunemente, que me da mucho coraje, joé.

1 comentario:

Muli dijo...

A mí tambien me gustan muchos los artículos de Martín Tamayo,siempre los leo.Estaré pendiente de la salida de su libro sobre Poncio Pilatos.De todas las maneras,tú me avisas,Jaime.
¿No te han sacado en la "afoto" del Hoy?¡Qué malos que son!Es que tú te "mueves" mucho y ya sabes:"el que se mueva.."