viernes, 18 de abril de 2008

ARTÍCULO CENSURADO

Inauguro este blog con el artículo que tuvo a bien censurarme el director de "El Periódico Extremadura" y que supuso, evidentemente, que yo dejara de colaborar en/con él. Ahí va, tal cual fue:



LA HUELGA

En una entrevista publicada anteayer en este periódico, el Gerente de Tubasa nos larga una frase que, con perspicacia, sirve a la periodista como titular: “Cuando hay una huelga todo el mundo pierde, nadie gana”. Suelo leer la prensa a primera hora de la mañana, (por cierto, vaya desastre la distribución de este diario en Badajoz), ya duchadito y aseado. Quiero decir, suficientemente despejado. Pero en esta ocasión releí hasta tres veces el encabezamiento para constatar que no me encontraba aún bajo los efectos modorros del sueño. Porque la frasecita es una solemne tontería, si no una falacia intencionada. Que esta idea de que la huelga es perjudicial per se, va resultando ya, por repetida, mosqueante. Sobre todo cuando los que la propalan son siempre los mismos, los patronos. De modo que lo que en principio achaqué a la ignorancia supina de este señor, acabé por incluirlo en esa tela de araña ideológica que el capital teje pacientemente.

Porque las mejoras que los obreros han ido consiguiendo a lo largo de la historia nunca han sido por generosidad de los patronos, sino por la lucha llevada a cabo por ellos, con la huelga como principal herramienta de presión. Si no hay trabajo no se crea riqueza, y tener que aclarar esto a estas alturas casi resulta de Perogrullo. Tanto es así que el anuncio de huelga ha servido a Tubasa para firmar un acuerdo por vía de urgencia, tras ocho meses de negociación. Los trabajadores habrán cedido en una parte de sus pretensiones, pero es evidente que han conseguido mejoras que antes no tenían. Lo cual que a ver si nos vamos dejando ya de pontificar idioteces.


Y eso es todo, amigos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y esto fue lo que te censuraron...? Pues debía haber intereses ocultos porque si no....