domingo, 15 de febrero de 2009

HOMENAJE A JDV

En Trazos. Me ha gustado. Se nota hecho con cariño, la selección de textos está bien escogida y los artículos dan una visión caleidoscópica de Jesús. Creo que quien no lo conociera podrá, con su lecura, intuir algo de su personalidad, de su hondura como poeta y como hombre, de su ternura como amigo y como padre. Y comprenderá nuestra inconsolable orfandad.
Sólo un chirrido, como de grillo ronco. Correspondiendo al dicho aquel de que "de puta a puta, San Pedro es calvo", la ganadería oficial nos ha cambiado a un cabestro por la vaca nodriza. No aparece Justo Vila como me habían dicho y, en su lugar, se encarama Doña Leonor Flores, a la sazón Consejera de Cultura(¿?) y, como todo el mundo sabe, experta en poética y metapoética, intelectual de altura, gran amiga de Jesús Delgado Valhondo y docta en la relación entre la poesía mística y el sexo de los ángeles. Un portento, digo. Nos endilga la señora un artículo desafinado, impersonal, trufado de tópicos y coletillas, escrito a mayor gloria de su labor diz que cultural, con pinceladas de programa político y de octavilla turística. Y toda esta monserga con la coartada de un homenaje a Jesús. Vamos, para ir a mear y no echar gota. ¡Maldita sea mi estampa!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El cambio de Vila por la "Maleni Flores",fue peor.

Anónimo dijo...

¿JAB? ¡Pobre hombrecillo!

Jaime Álvarez Buiza dijo...

Otro pesebrín más. Y van.... Salen como las cucarachas, joé.

Anónimo dijo...

Tan listo, tan enterao y no sabes que ese suplemento en el que has colaborado lo paga, ientegramente, la consejería. No aprendes.

Jaime Álvarez Buiza dijo...

O sea, lo dicho: me reafirmo en mi convencimiento de que estos tontos están pero que muy tontos. Y este último espontáneo, es, además, torpe con balcones a la calle. Porque si lo que dice es verdad, me permite el regusto y el regodeo de saber que los he chuleado en su propia casa.
Sólo me queda agradecer a este pimpollo anónimo su regalito.
Y, digo yo, ¿serán capaces alguna vez de dar la cara?